Los intendentes del perjuicio.

Como ya se sabrá ya hace unos días el intendente de la Municipalidad de Valle Viejo Gustavo "El Gallo" Jalile, intimidó en sus discursos moralistas a empleados y obreros de la municipalidad con dejarlos sin trabajo. Dicho accionar se corresponde por la supuesta superpoblación de empleados que hay en la municipalidad, aunque en realidad Jalile no dió detalles de los nuevos contratos para empleados que hay dentro del municipio, es decir, Jalile ha contratado (como lo hizo Natalia Soria en su inicio de gestión) a personal con la modalidad provisoria hasta tanto no haya planta permanente.

JALILE(izqda) - SORIA (dercha)
-Se ha sabido Natalia Soria utilizó la ordenanza que el mismo Jalile utilizó para los nombramientos de sus hijos, sobrinos y amigos, con puestos administrativos irremovibles. Más allá de la mala práctica de ambos intendentes, se dan dos conflictos que se verán suscitados en los siguientes días si no hay solución.
Según Jalile, el municipio para sueldos por $13.000.000 de pesos, mientras que la coparticipación solo alcanzaría a cubrir $10.000.000 de los sueldos. Lo curioso es que Natalia Soria también recibió el municipio en tales circuntancias pero contó con el apoyo de nación para poder afrontar los pagos, algo que Jalile tendría que tener en cuenta ya que trascendió que hubo ya reuniones con el nuevo presidente de la nación... ¿El primer conflicto? Despedir a 200 empleados que cumplen con los requisitos y el correspondiente pase a planta permanente para que Jalile pueda ingresar a 270 empleados a quiénes les prometió trabajo en su campaña.
¿Segundo conflicto? Afrontar el pago de sueldos no es fácil en Valle Viejo, solo pocos intendentes han tenido esa capacidad, sin dejar sin trabajo o cesantes a empleados, no es el caso de Jalile, ya que tiene sobre su regazo bastante mala fama de mal pagador.
Y quizá tengamos que hablar de un "Tercer conflicto" ¿Cuál? Lamentablemente, tanto Gustavo "El Gallo" Jalile como la dirigente pejotista Natalia Soria, no han sabido más que perjudicar el erario municipal en pos de sus apentencias desmesuradas por detentar el poder, detrás de todo, mentiras, esperanzas de trabajo, chicaneos, pero lamentablemente, nada concreto, sólo malas estrategias(malas para el pueblo, buenas para ellos), para llegar al poder a como dé lugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Piensas que esta nueva gestión reciclada cumplirá con todos sus compromisos?